11.2.13

Senior Fem: Rolser Pedreguer 30-25 Nou Bàsquet Alzira

OPINIÓN:

Estuvimos durante la semana entrenando en Pedreguer en muy malas condiciones. El miércoles estuvimos en nuestra pista con un viento horrible, donde no podíamos tirar de fuera y donde no era muy recomendable estar mucho rato allí si, como yo, llevas lentillas. Aún así de todas formas aguantamos durante una hora y media las que estamos entre semana para preparar el partido del viernes, ya que era probable que jugáramos en condiciones similares, si no se suspendía el partido por el viento. 

Yo estaba el viernes en el pabellón de Jávea por la tarde y, como el club de bàsquet ese día tiene reservadas las tres pistas, me encargué de que una de ellas pudiera ser para nosotras por si no podíamos usar la nuestra. Y así fue, no hacía viento sino que empezó a llover, cuando ya salía de allí para irme a Pedreguer con mis compañeras javienses nos dijeron que nos quedáramos y mientras esperaba que vinieran sólo tuve la tarea de montar la pista para poder jugar, elegir los balones, ponerme nerviosa y avisar a mi madre y demás gente de que iba a jugar en casa.

La verdad es que no me lo creía mucho cuando estábamos calentando. Iba a jugar en casa llevando los colores de otro club, algo que en la vida habría creído si me lo hubieran dicho hace un par de años. Por lo menos no jugaba contra el Xàbia que eso habría sido mucho peor. Algunos pedregueros vinieron a vernos, los chicos que entrenaban al lado se asomaban a ver como íbamos, las cadetes se quedaron un rato después de entrenar, mi madre y demás gente estaba en la grada así que estuvo bien. 

Empezó el partido contra Alzira, equipo contra el que me gusta jugar pero que siempre he encontrado bastante incómodo, nunca se me ha dado bien. Sabíamos que iba a estar igualado por el nivel de ambos equipos y que iba a ser duro. 

El partido empezó y en el primer periodo estábamos muy cómodas, nuestro sistema nos salía bastante bien mientras estuvimos frescas, nos fuimos siete puntos arriba jugando decentemente así que muy felices. Yo conseguí dos canastas por lo que personalmente me encontraba muy bien. Además, he pasado tanto tiempo jugando en esa pista que estaba súper motivada de estar corriendo otra vez por mi feudo.

A partir del segundo periodo fue un desastre. Ellas se cerraron más en la zona, nosotras nos cansamos y ya no circulábamos bien el balón. No tengo el acta y no puedo decir si se pusieron por delante alguna vez, pero creo que no. 

Ganamos el partido gracias a esa ventaja que obtuvimos en el primer periodo porque en el resto del partido no hicimos nada. Además, nos estábamos pegando. No se que pensarán las jugadoras rivales pero yo creo que el dúo arbitral estuvo muy pasivo en cuanto a pitar faltas dentro de la zona, cuando hubo alguna bastante peligrosa y todo. Sobre todo cuando la mejor jugadora de Alzira entró a canasta arrollando a una de mis compañeras y no pitaron absolutamente nada, ni falta de una ni de la otra.

Es la primera vez desde que empezó la temporada que no tiro ningún tiro libre. Lancé dos de una técnica, pero de una falta, nada. Y eso es muy raro. No metíamos canastas y se puede ver en el bajo resultado. Si dijeras que jugábamos en Pedreguer se podría entender el resultado, pero en Jávea no hacía viento, no hay ninguna problema con la pista ni con las canastas, sólo que no metíamos ninguna de los dos equipos, un partido trabado.

Al final acabé jugando muy mal a pesar de que había empezado bien y en algún momento mi actitud no fue del todo correcta; ya la pedí disculpas a mi entrenador.

De todas formas esa diferencia conseguida al principio fue clave para llevarnos una nueva victoria y es la quinta de esta temporada, por lo que hemos conseguido meternos en el grupo de mitad de tabla que es el que nos corresponde por nivel, o eso creo.

Sobre el Alzira, me gustó mucho ver a mi amiga Mely, además estuve defendiéndola mucho rato. Últimamente ya no defiendo nunca a las pivots y la verdad lo prefiero, aunque acabé el partido si mal no recuerdo sin faltas cosa muy rara en mi también. El equipo rival no creo que tuviera su mejor partido en cuanto a juego y acierto, a partir del segundo periodo estuvieron más acertadas en defensa (o nosotras muy mal en ataque) pero creo que las he visto jugar mejor en otros partidos. 

Espero que podamos enfrentarnos en un futuro de nuevo en la pista de Jávea ;-) Y mucha suerte en el resto de la temporada.


No tengo el acta así que no he podido hacer la crónica, en cuanto pueda la escribiré en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.