10.2.13

Infantil Fem: Joventut Xàbia 77 - 18 CB La Vila

INFANTIL FEMENINO PREF: 

JOVENTUT XÀBIA-PIZZERÍA BACAN 77 - 18 C.B. LA VILA

Buen partido para comenzar la segunda vuelta para las jugadoras entrenadas por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo colista buscando como primer objetivo mejorar el juego y resultado del partido de la primera vuelta.

En el primer periodo se salió con ganas a por el partido, pero con algunas dudas en la defensa que nos hacían encajar 9 de los 18 puntos conseguidos por las rivales, lo que evidencia la falta de ajustar la defensa en este periodo. Sin embargo, en ataque las ideas fluían mejor, consiguiendo 18 puntos.

En el segundo periodo conseguimos romper totalmente el encuentro a nuestro favor con una mucha mejor defensa y en ataque estático las ideas eran buenas por lo que fueron minutos de gran juego por parte de las javienses, con un parcial de 26-2 que dejaba finiquitado más pronto que de costumbre el partido. Llegábamos al descanso con un 44-11.

En el tercer periodo continuamos con nuestra racha ascendente, aumentando más si cabe las distancias. Aunque no realizamos defensa presionante en ningún momento del partido, tuvimos muchos minutos de gran acierto defensivo lo que hay que destacar mucho en jugadoras tan jóvenes. En ataque y con el partido ya decantado a nuestro favor, empezamos a practicar diferentes movimientos que habíamos practicado en los entrenamientos, siendo como resultado un buen parcial de 16-2.

En el último periodo y por decisión técnica relajaron la defensa, lo que se notó en los puntos encajados, pero en ataque estaban muy acertadas por lo que aún así se siguió aumentando las distancias en el marcador, con un parcial de 17-5 para acabar el partido con un 77-18. Se consiguió el objetivo de mejorar el partido de ida, pues allí quedamos 21-44 a nuestro favor.

Destacar el gran partido de Inés García en la dirección del juego y en el apartado ofensivo, incluyendo dos triples.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Mar G (2), Betlem (12), Nuria (4), Laura (12), Ana, Emilia (12), María (16) e Inés (17).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien por mis chicas por estar en lo que tenían que estar y no pendientes de otros temas que podrían haber afectado y mucho al equipo en este partido. 

Estoy orgullosa de vosotras y muy contenta por vuestra actitud. Hay jugadoras que han progresado mucho, pero que mucho este año y eso es lo más bonito del baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.