20.1.13

Senior Femenino Rolser Pedreguer 52 - 36 Gata Ale-Hop

Irregular partido el disputado el sábado por la tarde, correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta. Se disputó en el Pabellón de Beniarbeig, debido a la lluvia que hacia impracticable la pista de juego local.

Pese a jugar contra el equipo colista, que cuenta todos sus partidos con derrotas, las locales no iban al partido confiadas, el cual estuvo marcado por la falta de jugadoras en ambos equipos. Por parte de las pedregueras eran baja Miriam García, Rosa Durà, Rosa Pastor, Paula Ribes, Miriam Vercher y Ana María, por lo que se reforzaron con tres jugadoras juveniles.

Empezó el partido y en el primer periodo se vieron buenos minutos del equipo de Pedreguer, con intensidad defensiva y ganas de llevarse la tercera victoria, pero aún así se vieron muchas canastas fáciles falladas, se ganó este parcial por 16-8.

En el segundo periodo las cosas fueron algo peor, pues lo realizado anteriormente no era tan efectivo ahora y esto, unido a la lesión de Huesos en el minuto 6, descentró a las locales lo que propició un parcial más igualado de 11-11. Se llegaba al descanso con un pobre 27-19 y sin buenas sensaciones.

En el tercer periodo salimos algo más concentradas, dispuestas a llevarnos el partido. Cometimos muchos menos fallos a la hora de defender y en ataque parecía que veíamos más facilidades en atacar la cerrada zona que mantuvo el equipo rival durante el partido. Ganamos el parcial por 16-7, rompiendo definitivamente el partido a nuestro favor.

En el último periodo se intentó trabajar las cosas aprendidas en los entrenamientos y dejando descansar a las jugadoras juveniles que tenían que jugar a continuación. El cansancio acumulado y el buen hacer rival hicieron que perdieramos el parcial por 9-10. 

Se consiguió la victoria de forma poco brillante. Agradecer a las juveniles Paula Carrió, Olga y Gloria que vinieran a reforzarnos ante las numerosas bajas. El próximo viernes, las chicas del senior femenino acaban la primera vuelta con un partido en Pego.

Por parte del Rolser Pedreguer, jugaron y anotaron: Itziar (4), Miriam Huesos (7), Olga (4), Irene (16), Paula Carrió (9), Paula Peiró (5), Sonia (3), Mireia (1) y Gloria.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre, empezó a llover el día que jugábamos en Pedreguer. Y el Gata se suma a la lista de equipos que este año se libran de jugar en nuestra pista, ya hay dos, ahora veremos a final de temporada cuantos son... que mala suerte...

Fuimos a jugar a Beniarbeig, pabellón donde solemos entrenar uno de los tres días de entreno de la semana, por lo que no nos era desconocido. Es un pabellón muy bien hecho, apenas tiene unos meses de vida... vestuarios con calefacción, pista muy decente.. el único problema son las canastas. Las estrenamos nosotras a principio de la temporada, por lo que están hasta demasiado nuevos los aros y rebotan muuuuy raro. Se nota que no están nada gastados y coger rebotes decentes es muy complicado, cosa que nos perjudicó en todo el partido.

Teníamos muchas bajas hoy... Rosa, Paula y Miriam faltaron por motivos de estudios y las primas Miriam y Rosa por motivos personales. La verdad es que muchas teníamos una parte de nuestro cerebro pendiente de ellas y es a ellas a las que les dedicamos esta victoria tan especial. Aparte le prometí a Rosa dedicarle todos mis puntos así que para ti van.

Empezó el partido... siempre es engañoso jugar contra el Gata. Queríamos conseguir la victoria y sabíamos que no sería tan fácil como podría pasar a priori. Empecé jugando de pívot por lo que era mi misión encontrar los huecos dentro de la zona, pero es que era imposible. Estaban muy cerradas en  ella y el tamaño de sus jugadoras hacían que mi presencia allí dentro se diluyera. Aparte de Caty tienen más jugadoras grandes, lo que resulta difícil tanto de defender como de atacar. La verdad en el primer periodo me sentía fatal porque fallé 3 o 4 canastas que debería haber metido.

En el segundo periodo y saliendo desde el banquillo me sentía bien hasta que en el minuto 6 fui a hacer una entrada y conseguí meter la canasta y que me hicieran falta, pero al caer me reventé el tobillo izquierdo... intenté que me dejaran tirar el tiro libre y luego irme a ponerme hielo, pero como ya se había pedido el cambio era imposible...

La verdad es que, con éste, es el séptimo esguince que me hago en los tobillos, el segundo en el izquierdo que se supone que es el bueno, a esto hay que sumarle mis problemas de rodilla para darme cuenta de que estoy hecha polvo. Pero estoy relativamente contenta, la última vez, hace dos temporadas, que me hice un esguince fue mucho peor que el de ahora; es más, creo que he tenido mucha suerte. Voy a intentar no forzar mucho el tobillo hasta el viernes que viene que jugamos contra Pego y quiero estar en la pista. Aparte esta semana iré a hacerme las pertinentes pruebas tanto al tobillo como a la rodilla. ¡Qué asco estar lesionada! Y ya podría haberme lesionado en el tercer o cuarto periodo y no tan pronto... podría haber ayudado más a mis compañeras.

El partido en si no fue bueno... a ver si a la vuelta contamos con todas las efectivas sénior y podemos demostrar mucho más nivel...

Ahora voy a intentar concentrarme en recuperarme y mientras que el equipo entrene mucho para llevarse una complicada victoria en casa del Pego. Si la conseguimos sería la cuarta de la primera vuelta, por lo que habremos conseguido "maquillar" un poco los malos resultados.

Yo se que podemos conseguirlo. QUI VA A PER ELLES?? PEDREGUER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.