10.1.13

Pistas

Hay un factor que determina muchos resultados de partidos y es la cancha de juego. Todas las que llevamos mucho tiempo en esto podemos decir que "hemos crecido" en los pabellones o polideportivos. Hemos conocido muchos, algunos mejores y otros peores. Hay pistas que odiamos y otras que tememos. Todo el mundo sabe que no hay dos canastas iguales, que el tablero y el aro rebotan diferente y que hasta el suelo cambia. Todo esto puede hacer que haya equipos muy temibles en su pista. Me gustaría hacer una reseña de todas las que he visitado a lo largo de mi vida, pero sería muy largo, así que me centraré en las pistas de juego de los equipos contra los que compito en la actualidad. Todas menos las de Ibi que aún no he tenido el placer de visitarlas.

La de Alfàs me gusta mucho y más teniendo en cuenta donde jugaban los años anteriores que era la muerte ir allí, me gusta sobre todo que su pista tengo los vestuarios justo al lado, aunque no me parece una correcta disposición que tengas las gradas sólo en un fondo porque doy fe que se ve mal el juego.

La de Alzira... me gustaba más su antiguo pabellón, aunque este no esté del todo mal, recuerdo que los vestuarios no me gustaron nada, así como las canastas, en las que tuvimos una mala suerte impresionante. Aún así digamos que el pabellón es aceptable para tener tantos años, así como buenas gradas, les podría haber ido mucho más mal con el cambio, la verdad.

La de Dénia, este año aparte de en mi partido he estado también con las niñas y viendo cinco partidos más. El pabellón tiene muy poco tiempo, lo estrenaron el año pasado, y teniendo en cuenta eso se podría haber hecho muchísimo mejor. La pista, lo que es el suelo, me parece perfecta, las canastas un poco duras y rebotan largo pero supongo que eso pasa porque tienen poco tiempo de uso. Los vestuarios si que son un asco, no por nada especial sino porque no cabe el equipo, son muy pequeños y yo por lo menos cuando te estás duchando y hace calor me agobio mogollón, te puedes morir ahí dentro. Aparte... ¡hay goteras! En un pabellón nuevo! 

La del Bocairent, todavía no he ido este año pero no recuerdo que tuviera ningún fallo así clamoroso, siempre hacía frío pero eso es cosa del clima.

La del Carcaixent no me gusta nada, principalmente porque siempre me como los fondos. Para sacar siempre me tengo que apoyar en la pared para hacerlo y si hago contraataques más de una vez me he chocado contra la pared, aparte de que los aros si tiras fuerte se mueven mogollón. Lo de los vestuarios tampoco me gusta el hecho de que se oye perfectamente lo que se habla en el de al lado, en nuestro partido entramos en el descanso para que hablara el míster y estábamos escuchando lo que decía la entrenadora rival, por lo que salimos y buscamos otro sitio para hablar.

La de Oliva desconozco si jugamos en la misma pista donde juegan ellas normalmente, dado que a nosotras nos la "prestaron" para jugar, pero si es la misma no le veo fallos excepto que me pasaba como la de Carcaixent y había un fondo, el del lado local, que siempre temía chocarme contra la pared. La verdad es que el pabellón en si está muy bien, yo sólo lo había visto en fotos debido a que un ex-compañero de clase, Fran Tomás había hecho un trabajo sobre él, y al natural me dio muy buena impresión. Algún problemilla en los vestuarios, pero nada muy malo.

El de Benifaió todo me parece perfecto excepto el suelo. No se de que está hecho pero me caí al suelo y me hacía mogollón de daño.

El de Cocentaina no se si habrá cambiado desde el año pasado, pero lo único que tenía de malo eran que las redes de las canastas estaban muy agujereadas, por lo demás si no recuerdo mal estaba bien.

El de Gata es un poco desastroso, me explico: no puede ser que en el vestuario hayan aparatos eléctricos y no haya enchufes para poder utilizarlos. Además, las canastas son horribles, un día se traga todo lo que le tiras y al siguiente no metes ni una, una pista bastante chunguilla. Por lo demás el pabellón mola mucho.

El de Pego está muy bien, había un trozo de la pista que no se si por algún defecto o algo yo siempre me la pego y me caigo (a lo mejor es que soy patosa...), además de que, como en Gata, nos tenemos que secar el pelo con el secador en el pasillo. Además, supongo que el techo será de uralita o algo así y cuando hace frío se nota mogollón y cuando llueve te mueres del dolor de cabeza. Por lo demás, la pista y las canastas muy bien.

Y llegamos a mi pista más odiada de todos mis años como jugadora. La de Pedreguer, que es un auténtico asco. Llevan años pidiendo un pabellón y vaya que si lo necesitan. 
-El suelo raspa que es una barbaridad, tengo más heridas de este año de caerme allí que en todos el resto de  mis años sénior juntos. Encima hace MUCHO daño, doy fe.
-Al ser descubierto, el clima es un gran inconveniente. Jugar por la noche en enero o febrero puede ser mortal.
-La gente se suele colocar detrás de los banquillos (aunque también enfrente) y está MUY cerca de la pista, se oye absolutamente todo lo que dicen como si estuvieran diciéndotelo al oído.
-Las canastas son horribles y muy complicadas. Yo llevo unos meses entrenando en ellas y todavía a veces me sorprendo de lo que hacen cuando le tiras una pelota. 
-Los vestuarios también son algo horribles y en invierno no hay quien se duche allí.
Todas estas cosas convierten la de Pedreguer en la pista más complicada del campeonato. De momento, Oliva es el único que se ha librado de momento de jugar aquí, pero seguro que algún otro equipo lo consigue.
Nosotras aparte también entrenamos un día a la semana en Beniarbeig, que tienen un pabellón nuevo que, si lo vierais, está súper bien. Vestuarios con calefacción, una pista nueva con gradas a un lado y muy bonito. Las canastas muy duras, eso sí, porque las estrenamos nosotras.

Bueno, hasta aquí mi comentario sobre las pistas de juego. Sólo se me olvida una cosa: todavía no he encontrado ningún pabellón de pueblo que sea tan bonito y tan bueno como el de Jávea, y no lo digo porque yo pase mi vida allí, lo digo porque es verdad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.