20.1.13

Infantil Femenino: Joventut Xàbia 47 - 30 EMB Dénia'99

Interesante partido el jugado el sábado por la mañana en el Miguel Buigues. El equipo infantil volvía a la competición después de las vacaciones tras haber descansado la anterior jornada. En esta se enfrentaban al Dénia'99 un rival que lucha por los mismos objetivos que las nuestras.

Empezó el partido y el equipo local parecía que no estaba. El problema por la falta de jugadoras parecía haber afectado a las jugadoras de Miriam Monfort. Por ello y tras numerosos fallos defensivos, daban una ventaja a las rivales de 10 pts en el primer periodo. (7-17).

En el segundo periodo se pusieron las pilas para iniciar la remontada, incrementando la intensidad de la defensa y la concentración, consiguiendo un muy buen parcial de 12-2 para llegar al descanso con tablas (19-19), por lo que quedaba totalmente abierto a la segunda parte.

Después del descanso siguieron aumentando las distancias. La defensa desastrosa del primer periodo no volvió a verse por lo que se afrontaban los últimos diez minutos seis puntos por arriba.

En el cuarto periodo se consiguió mantener la diferencia en el marcador y, gracias a los contraataques y los cortes hacia canasta, se aumentó la diferencia hasta llegar a la máxima del partido, 47-30.

Buen partido y buena remontada del equipo, que se consolida en la tercera posición. La próxima semana se enfrenta al Benidorm Negro siendo el último partido de la primera vuelta.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Mar G., Betlem (8), Nuria (2), Laura (5), Ana, Emilia (18), María (12) e Inés (2).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las chicas empezaron mal el partido, entraron mal en él. No se si no las animé lo suficiente, si no comprendieron que la intensidad hay que ponerla desde el principio o qué. 

Nos enfrentábamos al equipo de José Naya, entrenador que hace unos años había estado en el Joventut Xàbia y había llevado a mi equipo y a algunas de mis actuales jugadoras. La verdad es que tiene jugadoras con talento y me gustó recordarle de cuando nos entrenaba a nosotras.

El Dénia era un equipo más o menos igualado en la clasificación con nosotras, puede que por resultados estuviéramos un poco apenas por encima, lo cual se vió perfectamente en el partido. 

En cuanto empezamos a defender con intensidad y concentración, las cosas nos salieron mucho mejor. La verdad es que se nota que han progresado las chicas, incluso las que comenzaron este año empiezan a hacer cosas buenas en los partidos.

Agradecer a Mar Grimalt que jugara, ya que no lo iba a hacer por problemas de muñeca, pero como no le dolía mucho accedió a jugar el mínimo para no ser siete jugadoras y que nos dieran el partido por perdido (las normas dicen que tenemos que ser ocho).

Espero que la semana que viene acabemos la vuelta con ganas, ilusión, concentración e intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.