17.12.12

Rolser Pedreguer 50 - 63 Teixereta Ibi

Partido engañoso el disputado el sábado por la tarde en Les Galgues. Era el segundo en dos días consecutivos que enfrentaban a las locales contra otro de los equipos de la parte alta de la clasificación. 

El partido comenzó y quedó patente que el equipo de Ibi tenía un juego muy duro y que esto y el cansancio del partido de la noche anterior iba a marcar el encuentro. El primer periodo fue de muy baja anotación, cosa que no hubiera sido así si las pedregueras no hubieran fallado hasta nueve tiros libres. Por suerte, las visitantes también tenían problemas para anotar, quedando el parcial por un igualado 7-10.

En el segundo periodo, las locales despertaron en ataque y consiguieron remontar para irse al descanso dos puntos arriba; a pesar de esto, seguían sin estar del todo a gusto en la pista. 

Después del paso por los vestuarios, las pedregueras salieron al campo sabiendo que tenían que aumentar la concentración para poder sacar un resultado positivo del partido, pues ya están acostumbradas a las remontadas rivales.  Se consiguió ganar el parcial por 14-11 gracias al buen movimiento de balón y los contraataques rápidos.

Las jugadoras salieron motivadas en el cuarto periodo, pensando que por fin no se les escapaba la victoria: nada más lejos de lo contrario. A pesar de un parcial en los tres primeros minutos de 6-0 que dejaba a las locales con una diferencia de +11 pts. empezó a torcerse el partido: ya no conseguíamos situaciones de canasta y cuando se lograban, eran frenadas por faltas, fallando sin remedio los tiros libres. Vimos como en el último minuto nos empataban el partido, luego se pusieron por delante y conseguimos empatar nosotras para ir a la prórroga.

Todos los anteriores partidos nos había pasado que en algún momento fallaba la concentración y recibíamos parciales abultados que nos hacían imposible la remontada. En este partido fue la prórroga. Recibimos un parcial de 3-16; que no sólo daba la victoria a las rivales, sino que marcaba una diferencia en el marcador demasiado abultada para lo que se había visto es pista. Los tiros libres (5/28) condenaron a las chicas del sénior a una nueva derrota.
Gracias a las juveniles Noelia y Olga que ayudaron en este partido ante las ausencias de Miriam V, Ana María y Paula R.

Por parte del C.B. Rolser Pedreguer, jugaron y anotaron:  Rosa Pastor (4), Miriam Huesos (9), Noelia, Miriam García (4), Irene (11), Itziar (8), Paula Peiró (2), Sonia (2), Mireia y Olga

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del partido contra Oliva -viernes por la noche- llegué justa al concierto de uno de mis grupos favoritos que actuaba en mi pueblo, Jávea, el cual duró por suerte varias horas. El sábado era el primero que no tenía nada que hacer por la mañana -mi equipo infantil jugaba domingo- así que me la pasé durmiendo. Total, que llegó la hora de volver a irme a Pedreguer y no había tenido tiempo de ponerme nerviosa ante el partido. 

Llegamos Irene y yo como siempre, nos cambiamos, y al empezar a correr me di cuenta de que el partido de ayer me había pasado factura y me dolía todo, sobre todo la cadera y la rodilla. Las de Ibi llegaron y yo lo único que sabía de ellas es que tenían pivots buenas y que eran bastante ''duritas'' jugando.

Empezó el partido y comenzó también el show del árbitro. Nosotras ya lo conocíamos de antes -nos pitó contra Alfàs- y sabíamos que teníamos que tener la boca cerradita, aún así no pudimos evitar que nos pitara una técnica (también una a las rivales). Este señor se dirigió a mi concretamente dos veces:
-En la primera me dijo: "6 ¿Quieres meterte la camiseta por dentro? A la próxima vez ..." (aquí mi cerebró desconectó), luego, mientras me la metía el tio reanudó el juego y apunto estuvo la jugadora que defendía de meter canasta. ¡Ah! Y todo eso lo dijo con tono de "6 ha matado a alguien". ¡Hombre, un poco de alegría, que se supone que estamos jugando a un juego y nos estamos divirtiendo!

La otra vez fue un momento que recibí el balón en carrera, no frené a tiempo e hice pasos, el hombre los pitó -además, le encanta pitarlos, se le nota- y al ver que yo le miraba se puso a explicarme porque los había pitado a lo que yo le dije que "ni me había quejado, ni le había pedido explicaciones".

Bueno, ya dejando al árbitro decir que no jugamos bien. La tan buena actitud demostrada ante el Oliva se había esfumado y parecíamos una banda. O eso es lo que me dio la impresión que pensaba el entrenador en el vestuario; a mi no me pareció que fuera para tanto. 

Estábamos cometiendo perdidas de balón: nada raro. Estábamos fallando todos los tiros libres: nada raro. No teníamos ideas en ataque: nada raro. ESE ES EL PROBLEMA. Que todas esas cosas son habituales en nosotras... y no será porque no entrenamos...

NO PUEDE SER que sólo metieramos 5/28 tiros libres. ¿Cuál es la excusa? ¿Falta de concentración, mala técnica, cansancio, las canastas? No tenemos ninguna. Tenemos que entrenar, practicar, mejorar y meterlos. No vale que los metamos sólo entrenando -que lo hacemos-.

Un partido que logramos aguantar el resultado 40 minutos... y va y vamos a la prórroga. Nos pasaron por encima. No hacíamos caso a las instrucciones del míster. Dimos pena. 

Sobre nosotras: Tenemos que mejorar mucho la actitud y concentración en los entrenamientos para que luego se traslade a los partidos. No debemos fallar a estos. Debemos conocernos y hablar más en el campo. No hay que reprochar nada en el terreno de juego a las compañeras.

Sobre mi, sigo sin meter mis puntos acostumbrados, pero algo bien estaría haciendo para que el míster me tuviera en el campo los 45' de encuentro. Me lié un poco a veces en la defensa y alguna vez no sabía si estaba por dentro o por fuera, pero me rehice pronto. Metí el 50% de tiros libres 2/4.

Sobre el Ibi: Son duras, van muy fuerte al balón, pegan. Tienen alguna que otra jugadora problemática. Pero les podríamos haber ganado....

Conclusiones del equipo:

  • No quiero ni me gustaría volver a oir que una compañera insulta o critica a otra durante el partido. Calentones hay en todas partes, pero eso sólo nos perjudica.
  • No hay que bajar los brazos NUNCA
  • Tenemos que ser más consntantes
  • Necesitamos entrenar MUCHO
  • No puede ser que el entrenador pida que tiremos triples y no busquemos ni siquiera la opción de hacerlo
  • Tenemos que hacer balance ahora en vacaciones y volver a la competición totalmente renovadas, ya que nos vienen rivales que podemos vencer. 
  • Necesitamos otra victoria ya
  • Paula consiguió nuestro segundo triple de la temporada!!! Crack!!
  • ¿Al final cuando era la cena de Navidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.