21.12.12

Primer descanso.

Llega el primer parón de la Liga, de la competición esta que vivo yo con tanta intensidad. Unas semanitas para descansar, recuperarnos -en mi caso- del dolor de rodillas, entrenar y volver renovadas. Tengo pensado hacer una reflexión de todos los equipos del grupo, pero la haré cuando acabe la primera vuelta... ahora voy al tema de esta entrada:

Parece mentira que sólo hayan pasado tres meses desde aquel día que decidimos disolver el Senior Femenino del Joventut Xàbia y venirnos -la mayoría- a Pedreguer, a mi me parece mucho más tiempo.

Siempre recordaré ese día, que pasamos en apenas media hora de estar haciendo carrera continua por delante del instituto del puerto en Jávea, y al cabo de un rato estar entrenando en Pedreguer con el que sería a partir de ese momento nuestro nuevo equipo.

No ha sido fácil para mi. No se si para alguna puede serlo, dejar tu equipo de toda la vida e irte a otro que -como he relatado en la anterior entrada- no era de tu especial agrado.

Pero la cosa está yendo bien a nivel personal; seguramente el hecho de que las jugadoras veteranas del equipo se lo hayan dejado y tengamos un grupo muy joven hace que la cosa sea bastante agradable, más "familiar". No porque esté mal que haya jugadoras veteranas, pero las más jóvenes tendemos a sentirnos inferiores si están ellas, y así, ahora, podemos empezar todas de cero en igualdad de condiciones.Además, no somos las únicas 'nuevas'.

En seguida vimos que este club está muy unido, conocimos a la directiva, vimos que la gente viene a vernos jugar -muchas veces por la noche y con un clima de valientes- y que se nos apoya mucho, lo cual es primordial para estar a gusto.

A nivel deportivo, aunque no nos esté yendo muy bien pues sólo ganamos el primer partido, estoy contenta.

 Porque hay talento... ahora sólo debemos de estar unidas y buscar, entre todas y nuestro entrenador, la forma de hacer que lleguen los resultados. La clave está en el aire y estamos a punto de encontrarla.
 Yo creo que cambiando un par de cosillas, en poco tiempo seremos un equipo a tener en cuenta. Ojalá y no sea sólo un sueño mío.

A nivel personal estoy feliz aquí. Es la primera vez que un entrenador nuevo tiene confianza en mi desde un principio y eso lo agradezco. He cambiado de etapa. La transición de las categorías inferiores a senior ha finalizado en mi caso, y mira que me costó el cambio en su día. Ahora sólo quiero disfrutar durante todos los años posibles en esta categoría.

Han pasado tres meses sólo, pero para mi ha sido mucho tiempo ya que me lo he tomado con mucha intensidad. Ha finalizado la primera mini-etapa, desde la pretemporada hasta las vacaciones de Navidad. Hasta el 13 de enero no volvemos a jugar, aunque empezaremos a entrenar -espero- mucho antes, para pulir nuestros errores y minimizarlos.

Estoy feliz en Pedreguer, siempre será mi segundo club, el de la acogida. No quiero pensar que hubiera pasado si hubiera recalado en... Dénia, por ejemplo, que es el que tuvo más opciones. Me da igual. Yo quiero continuar aquí y, aviso, algo muy gordo tiene que pasar para que me cambie a otro equipo. Esperemos que no suceda.

Hasta que volvamos a formar el Joventut, claro.

Se que algún día volveré a casa, pero, de momento, estoy bien con mi família adoptiva. Y eso, chicas, es gracias a vosotras, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.