20.12.12

'Odios' y rivalidades

Desde hace siete años que estoy jugando regularmente en esta categoría, senior autonómico (aunque hace unos años había dos categorías femeninas -preferente y autonómico-) seis temporadas con el Joventut Xàbia y esta, que es la primera con el Pedreguer.  Evidentemente empecé a jugar antes de tener la edad, pues cuento ahora con 22 años.

Siempre, desde que éramos pequeñas, hemos tenido equipos a los cuales sientes, digamos, "especial ilusión" por ganar. Equipos a los que tienes manía, a los que odias. Por supuesto, todo esto deportivamente, nunca personalmente. 

Todos los equipos tenemos a algún rival al cual le queramos ganar, ya sea por ser estar muy igualado en la liga, por ser el equipo del pueblo vecino o por cualquier razón.

Para mi, que siempre he jugado en Jávea, desde que soy senior esos equipos eran Dénia y Pedreguer (aunque el Calpe también andaba por ahí).

¿Las razones? Ni idea. La verdad es que siempre han sido equipos muy superiores al nuestro, así que en realidad no se exactamente por qué. Si que es verdad que hace unos años, y antes de que entrara en escena el Bocairent, el Pedreguer y el Dénia se jugaban la liga entre ellas. A lo mejor era por eso.

Lo del Dénia, aparte de que seamos pueblos rivales (me refiero a Jávea) y todos esos rollos, supongo que es el típico odio/envidia que se le tiene al líder de la categoría; aparte que personalmente algunas cosas que hace ese club no me gustan nada, pero eso daría para dos entradas más. 

Lo que si se, es que hace unos años conseguimos ganar en tres temporadas consecutivas al Dénia uno de los partidos, a pesar de que en la primera vuelta de todas ellas nos ganaran de paliza, así que la motivación era grande. Muy grande. 

Y luego está lo del Pedreguer. Yo lo primero que hacía cada vez que salía el calendario era mirar cuando nos tocaba jugar allí y siempre era en diciembre o enero. Cuando hacía más frío. No sólo nunca les hemos podido ganar desde que éramos seniors, sino siempre salíamos fatal de allí. No se si era porque había una jugadora que provenía de nuestro club y tenía amistad -y pique- con las veteranas de mi equipo, o porque siempre ha sido un equipo duro y muy difícil o que. Pero creo que es el equipo al que más he odiado de mi vida.  Hasta cuando era pequeña, pero claro, acostumbrada a jugar en un gran pabellón como el de Jávea, vas a la pista del Pedreguer y te quedas......

Peeeeero.... ¿Qué ha pasado este año?  

Ya no puedo odiar al Pedreguer porque ahora juego allí. Ya me he acostumbrado a entrenar cuando hace 3ºC -ya os diré que tal se está cuando haga frío de verdad- . He descubierto que el club está formado por buena gente y es diferente a como me imaginaba. Sólo por el número de cenas y comidas que hacemos todos juntos mola un montón. La gente viene a vernos jugar... y eso es genial. 

Y sobre el Dénia, ya no puedo tener rivalidad con ellas. No sólo me halaga que me quisieran allí, sino que una excompañera y amiga como Ingrid y mi prima Julia juegan allí, por lo que ya no me siento con ganas de odiarlas. Aunque me sigue sin gustar el club por algunos motivos extradeportivos... ahora disfruto cuando voy a verlas jugar. Antes ni me iba ni me venía...

PD: Cuando digo odio quiero decir rivalidad y esas cosas, no me malinterpretéis. Es un "pique sano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.