12.12.12

Infantil Femenino: C.B. Benidorm (Blanco) 30 - 42 C.B. Joventut Xàbia

Cuarta victoria en los mismos partidos para las jugadoras entrenadas por Miriam Monfort. Esta vez se enfrentaban al Benidorm Blanco el martes por la tarde, debido al aplazamiento del partido.
Comenzó el encuentro y a las visitantes les costó muchísimo ponerse a jugar como saben hacerlo. Desde el calentamiento se vio una falta de concentración importante, que quedó patente en el resultado final, pues se podrían haber metido muchos más puntos.

En el primer periodo, quedó patente la falta de ideas de las xabieras, pues sólo consiguieron anotar cuatro puntos, lo cual está muy lejos de sus posibilidades reales. Aún así la defensa funcionaba mejor que el ataque, y pudieron continuar vivas en el partido gracias a ella. Este parcial lo perdieron por la pobre puntuación de 10-4. 

En el segundo periodo se entonaron un poco y gracias a los robos de balón pudieron ponerse por fin por delante en el marcador con un parcial de 4-16, llegando al descanso 14-20.

En la reanudación, las visitantes tuvieron claro que no podían dejar margen a la remontada y salieron a por el partido y, a pesar de algunos errores defensivos, consiguieron aumentar la diferencia con un parcial de 8-13.

El último periodo fue más bien igualado, pero nunca se comprometió la victoria, que supone la cuarta para este equipo y que, a pesar de ser pocas jugadoras, han demostrado ser un equipo a tener en cuenta.

La próxima semana se enfrentan a un rival a priori superior, en el que tendrán que demostrar hasta donde pueden llegar; el domingo en el campo del Dénia'00.

Por parte del Joventut Xàbia-Pizzeria Bacan jugaron y anotaron:
Mar Grimalt, Betlem (3), Nuria, Laura (13), Ana (1), Emilia (15), María (10) e Inés.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Partido que me pareció súper raro. De entrada las cosas ya fueron bastante mal pues nos faltó a última hora una jugadora, lo que hace sólo seamos 8 y tengamos que esforzarnos mucho más o poner a jugadoras en posiciones nuevas y demás. Bueno, no pasa nada, juegan un poco más todas... ellas felices.

Llegamos con media hora al partido en Benidorm, cosa que a mi me gusta calentar con un poco más de tiempo y las vi poco concentradas... no estaban en lo que tenía que estar; la actitud no fue la misma que en otros partidos. Empezó el encuentro y también me parecía muy extraño, no estaba yo muy a gusto, el banquillo estaba muy lejos de la pista, la línea de 6.25 estaba borrada -que es la que usan en esta categoría-... y el otro equipo no nos ayudaba en nada, pues estaban jugando de forma algo caótica lo que facilitaba los errores en defensa de las mías. 

Poco a poco fuimos sacando el partido y al cabo de un rato tanto una jugadora como yo estábamos con un dolor de cabeza horrible. Creo que siempre me pasa cuando voy a sitios con parqué, se te sube a la cabeza hasta el bote del balón.

Poco a poco mis chavalas jugaban a lo que saben, aunque nunca excesivamente ordenadas. No fue su mejor partido, ya que podrían haber hecho muchísimo más, pero nos llevamos una victoria que merecíamos y eso es lo bueno. Ahora esta tarde entrenaremos de forma suave para recuperar y mentalizarnos que el domingo jugamos contra uno de los equipos aspirante a liderar la competición y a las cuales esperamos frenar un poco. 

Además, ir al campo del Dénia siempre motiva ;-)

FORÇA JOVENTUT I FORÇA INFANTIL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.