4.12.12

¡Esas cadetes! (Joventut Xàbia)




























Este es el equipo cadete para la temporada 2012/2013 del Joventut Xàbia. En total, son siete jugadoras que serán reforzadas por parte de mi equipo infantil (en la foto hay tres). 

Este equipo tiene jugadoras del equipazo que consiguió el ascenso el año pasado, aparte de dos jugadoras nuevas que se han incorporado con normalidad este año. Es complicado, y mucho, llevar adelante una temporada siendo tan pocas para entrenar. Mi 'compañera de armas' Irene, es la entrenadora y tiene un duro trabajo por delante.

Los diferentes niveles que hay en el equipo es otro de los atractivos de éste. Lejos de ser un problema, a mi me produciría una satisfacción comprobar a final de temporada lo mucho que han aprendido las nuevas incorporaciones, pero esto no pasará si las jugadoras más 'veteranas' no les ayudan a aprender. Yo se que cuesta y mucho, que es aburrido que estés jugando y paren continuamente el entreno para explicar cosas que a ti te parecen sencillas. Pero sin esas jugadoras no habría equipo y no podrían jugar. Es así de sencillo y claro.

Un equipo ha de estar unido, tanto en los buenos momentos, como en los malos. Y ahora mismo este equipo no puede pensar que ganarán la liga como el año pasado, o conseguirán el ascenso. Tienen que preocuparse más bien de jugar bien y a lo que saben y avanzar, mejorar y evolucionar como jugadoras de baloncesto. Queda mucho que aprender.

Bueno, de esto no es de lo que se supone que va la entrada, se supone que iba a hablar de los partidos de las cadetes de este fin de semana.

Hace dos findes, jugaron dos partidos, viernes y domingo y estuve viendo el primero de ellos. No me gustó nada el juego que hicieron, precipitaciones, individualismo, malas decisiones... de todo. Y me dijeron que el del domingo fue parecido; eso sí, ambos acabaron con victorias. 

Y estos sábado y domingo pasados jugaban otra vez dos partidos (debido a los cambios que tuvo que hacer Irene por tener curso de entrenador). Eso si que era baloncesto. 

Hay que tener en cuenta que llevo tiempo siguiendo a estas jugadoras, por tanto conozco su capacidad, hasta donde pueden llegar. Lo hicieron bien. El partido en casa el sábado fue bueno defensivamente, alternando individual con zona; aunque en ataque se seguían quedando sin ideas, poco a poco van mejorando en este aspecto. Mis tres jugadoras lo hicieron bien, a pesar de que jugaron dos partidos seguidos. Al final, sólo perdieron de 9 contra las segundas clasificadas y daba la impresión que podrían haber remontado en cualquier momento. O por lo menos eso parecía al ver como les chillaba su entrenador.

El domingo fuimos a Tavernes a que se enfrentaran a las líderes. Estaban muy nerviosas, se notaba mucho. Fueron las siete cadetes y las mismas infantiles que habían jugado el día anterior, Laura, Emilia y María.

El partido empezó y no estaban mal. La defensa se les atragantaba a las rivales y en ataque conseguían canastas, comenzando con un triple. Eso si, fallaron lo infallable, parecía que el balón no quería entrar, y es una pena, porque con más acierto habrían ganado el partido de calle. 

El encuentro fue MUY bronco. MUY duro. La intimidante grada, más un árbitro permisivo que se comió muchas faltas, ayudó mucho a que así fuera. Nuestras jugadoras, algunas más, algunas menos, LUCHARON el partido, demostraron un carácter difícil de superar y dejaron huella en las líderes yéndose arriba al descanso. El partido lo perdieron debido a un 14-0 que les metieron en el sexto periodo, una lástima. Seguro que en Jávea, con nuestras canastas, nuestro público, Teresa recuperada y un árbitro -esperemos- competente se pueda doblegar al líder.

Mención aparte se merece el entrenador rival. Yo sabía que me sonaba de algo, y es por que entrenaba el año pasado al equipo senior femenino de Benifaió, el mismo que increpaba a sus jugadoras a que nos metieran 100 pts. y se vuelve un poco loco en la banda. Cuando caí que era él comprendí lo siguiente:

Pues bien, en un partido de liga normal, donde no te juegas nada, hizo que tres de sus jugadoras APENAS disfrutaran de minutos de juego. Sólo dos periodos (10 minutos) que es el mínimo que permite el reglamento de esta categoría.  Repito: jugadoras de 14 años que no jugaron. Vergüenza me da a mi.

En definitiva, espero que nuestro equipo cadete nos demuestre esa pasión por el baloncesto y mejoren, mejoren mucho esta temporada. El futuro femenino del club os afecta directamente a vosotras. Ya sabéis que contáis con toda mi confianza y respeto y estoy para cualquier cosa para vosotras. Y, en un futuro, tendréis que alentar a las jugadoras más jóvenes igual que estamos haciendo nosotras. Sois nuestro relevo. E intentaremos dejar el listón bien alto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.