29.11.12

C.S.A. Carcaixent 62 - 38 Rolser Pedreguer

CRÓNICA OFICIAL :


Buenas sensaciones a pesar de la derrota en el partido correspondiente a la cuarta jornada, contra un equipo que demostró ser uno de los mejores de la competición.
El partido comenzó algo frío para las pedregueras, a las cuales les costaba trabajo estar atentas para bajar a defender a las jugadoras grandes del rival, cometiendo muchos errores en las ayudas. En ataque se conseguían canastas, pero no las suficientes para esconder los fallos que cometíamos en defensa, perdiendo el primer periodo 22-14.
 El segundo periodo empezó como el primero, pero a partir del minuto cinco se jugaron los mejores del equipo esta temporada, con un parcial 0-14 que bastaba para remontar el partido e irse por delante en el marcador al descanso. La buena defensa otorgaba salidas rápidas al contraataque y en estático se usaba el sistema con eficacia.
 En el tercer periodo, las rivales cambiaron su defensa, colocándose en una zona que las pedregueras no conseguían atacar con facilidad, lo que propició encajar un parcial de 14-0 que colocaba otra vez a las locales con una buena ventaja (50-34) para afrontar los últimos diez minutos de juego.
 El último periodo fue todavía peor, pues sólo se consiguieron dos canastas en juego. Una lástima visto el gran juego desplegado en el segundo periodo y que debería durar más minutos.
 Agradecer la presencia de las juveniles Noelia, Glòria y Gema que ayudaron mucho al equipo ante las bajas de Miriam, Mireia, Sonia y Ana María.
 Por parte del C.B. Pedreguer jugaron y anotaron: Paula Ribes, Rosa Pastor (7), Rosa Durà (2), Miriam Huesos (10), Gema, Irene (9), Itziar (4), Paula Peiró (4), Noelia, Glòria y Miriam Vercher (2).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro finde de esos frenéticos, que volvíamos a tener curso de entrenador en Valencia, pero esta vez salimos de allí y nos fuimos directamente a jugar. Gracias a Ángela, compañera del curso y jugadora del Carcaixent, por indicarnos tan bien como ir hasta allí.
Yo ya sabía que el Carcaixent había tenido algunos fichajes buenos y la verdad es que han formado un equipazo. Calentando lo que me sorprendió, no se si era cosa mía o que, pero me parecía que las canastas estaban algo bajitas, ya que cuando saltaba me acercaba más al aro que otras veces. No se, cosas en las que me dijo mientras caliento.
Empezó el partido y uuufffff, que mal lo estábamos pasando las dos que estábamos defendiendo abajo, nos hacían canastas fáciles porque a nuestras compañeras de la línea de arriba se les olvidaba bajar a ayudar. Aparte, cualquiera se ponía delante de la jugadora grande que tienen (Luz, no?) que ya me dirás tu como la defiendo con mis pobres 173 centímetros. Hubo un momento en que estando yo con ella, recibió, fue a entrar a canasta y me rozó desplazándome hacia atrás y el árbitro le pitó falta en ataque. ¡Por favor! si ni siquiera me había tocado! Es normal que me desplace un poco siendo tan grande... y luego a la trece del Dénia no le pitan ni una cuando me tira y todo al suelo. En fin. Siempre que vamos a Valencia pasa algo con los árbitros... ¡qué empanados!

El segundo periodo fue mejor, pues jugamos grandes minutos, la defensa funcionaba más. Tengo que decir que me encanta cuando estoy de alero y me toca defender arriba en el centro, no se si es casualidad, pero nuestros mejores parciales han llegado cuando estoy ahí, no se si porque favorece mogollón el contraataque o que. 


Conseguimos remontar y llegar al descanso un punto arriba. De lo que nos sirvió... pues cuando salieron, nos hicieron lo mismo del año pasado: se pusieron en zona. Y que decir que este equipo defiende mucho mejor en zona que en individual (y eso demostraron en la segunda vuelta el año pasado). Total, no nos salía el sistema y nos metieron una paliza, dejándonos en 10 míseros puntos en estos dos periodos, cuando en los dos anteriores habíamos conseguido 28.


Acabé con diez puntitos, algo mejor que en los anteriores partidos, aunque todavía sin llegar a mis números normales.


Esperemos que en la segunda vuelta nos conozcamos más como equipo y nos puedan salir mejor las cosas.


Sobre el Carcaixent, me pareció un equipo muy completo, hecho a base de coger jugadoras de aquí y allá, tienen muchas jugadoras interiores buenas, pero pecan de ser muy agresivas y cargarse pronto de faltas (hicieron 25 faltas en total); también tienen buenas tiradoras exteriores.


Sobre nosotras, fue la primera vez que tuvimos que ir con tres juveniles, ya que nos faltaban cuatro jugadoras; me hubiera gustado ser todas pero no conseguimos cambiar el partido.


PD: Me encantaría ver el partido Bocairent-Carcaixent de este finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.